sábado, abril 05, 2008

Estrategia de consumo

Me cansé de pagar $20 promedio por pizza así que fui a la panadería y compré dos pre-pizzas, le plantamos el queso, tomate, morrón (o-lo-que-te-guste) y voilá, tenemos la pizza a menos de $6 incluyendo hora de trabajo de contadora o analista de proyectos.

Consecuencia #1: Cuando iba a la panadería me sobresaltó una camioneta F100 tuneada con ruedas patonas que venía bajando y bloqueando con frenos cada dos metros. Cuando pasa al lado mío uno se asoma y me saluda. Era el pizzero que, luego até cabos: estaba probando su nuevo chiche a costa mía (bah, será de una buena temporada que los residentes ayudamos a soportar en baja). ¿Podrá mantenerlo sin mí?

Consecuencia #2: ¿A esto se referirá el nuevo IPC sobre adaptarse a las estrategias de consumo de los hogares? Aviso a Moreno y a Fernández que le digan al INDEC que pueden modificar la ponderación de gastos del capítulo "Comidas afuera y rotiserías" en un 5x10E-7.

7 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

Muy buena decisión de gerenciamiento de costos.
Reasigne los $14 excedentes de la partida "Comidas afuera y rotiserias" a "Pañales y toallitas" antes de que Cristina se los grave con el impuesto a la autogestión de pizzas, calzones y empanadas.

6/4/08 13:18  
Blogger Euphoria espetó...

¿6$ incluyendo prepizza, queso, tomate y salsa? ¡WOW! Admirable... nunca logré hacer una pizza por sólo 6 pesos.

7/4/08 09:29  
Anonymous Anónimo espetó...

es que depende de que la hagas y el nivel de hambruna existente.

Pobre pizzero, tendra que resignarse a usar su anterior 404 :D

7/4/08 17:55  
Blogger MaxD espetó...

"Gerente de Familia" se llamaba una especie de proto sit com argentina con Arnaldo André.

Querida euphoria, tus pizzas son excelentes, me consta. Tené en cuenta que la muzza es comprada en Frilop y que estoy hablando de pizzas básicas. Con Roque seguro aumenta el costo, pero si vas a una pizzería ya te piden $30.

El pizzero tenía (¿tiene?) una Lada con la que también hace el reparto. Es buen tipo, me cae bien, y le hizo frente a "La Barra" que es la tradicional pizzería del cercano oeste, donde es aún más caro. Pero bueno, por la redistribución de presupuestos entre la división Comestibles y la división Pañales y Accesorios, me veo obligado a perderme como cliente (al menos con el nivel de gasto que tenía).

7/4/08 20:52  
Anonymous Anónimo espetó...

Una vez el chanta de Chiche Gelblung (o como carajo se escriba el apellido) demostró en su programa el costo real de una pizza, algo que se cobraba como $20 costaba en realidad menos de $2, porque hacía el cálculo de la cantidad de queso, el harina, etc.
Ahora con el precio de la muzzarela no sé cuánto costará prepara una pizza en casa.

9/4/08 10:24  
Blogger MaxD espetó...

En este lugar "Frilop" que digo ayer compramos una muzza aceptable por $14,50 el kilo. Una pizza lleva unos 150gr maomeno así que con 2$ de muzza + prepizza + algún otro ingrediente estamos más o menos hechos con $6. Con harina es más barato, seguro, pero es más laburo.

10/4/08 07:56  
Anonymous Anónimo espetó...

Muchachos..., muchachos... estoy por hacer un negocio de pizzeria y me estoy informando de todos los costos. Estan muy equivocados al analizar y le respondo a c/u de ustedes.
MAXD una pizza de buena calidad lleva de 300g a 400g de muzzarella por lo tanto a $15 el kg te da $4.50 a $6 mas otros costos de mercaderia no bajas de $8 contando merca de primera linea. Una caja de transporte $0.60 (sin imprimir) Alquiler del local, luz, gas, impuestos, monotributo y la infaltable mano de obra y amortizaciones y delivery. no bajan de $12 a $13.
Por lo tanto sigan haciendo pizzas en su casa que seguramente (siempre) va a ser mas barato... pero el pizzero de la esquina siempre esta abierto para hacer 1 o 100 pizzas por dia.

9/6/08 18:28  

Publicar un comentario

<< Home