sábado, abril 05, 2008

Overtime

Es la forma cheta de decir "horas extras" y es lo que me pidieron porque hay que sacar (más de) un laburo urgente. A la par la tengo a Cecilia con su propio baile por vencimientos anuales de declaraciones juradas y otras yerbas contables. Nos turnamos para consolar a Jx cuando llora (es decir cuando no duerme o toma teta, aunque ahora está teniendo un periodo de transición en el que hace sonidos y morisquetas graciosas mientras se distrae mirando por la ventana) y le decimos: "Esto es por vos, para pagar la nueva cuota de la prepaga y los ladrillos de tu futura habitación con espacio para romper todo lo que quieras". Sin embargo no entiende razones y nos pide overtime también él. Pero es probable que él, a tres semanas de nacer, nos comprenda antes que mi jefe y que algunos de los clientes de Cecilia, quienes, aunque adultos, también deberían llevar pañales.

Overtime: (segunda acepción) Dícese del instrumento de sobreexplotación del patrón hacia el empleado con la finalidad de evitarse contratar más personal, apropiándose así de una mayor porción del producto del trabajo humano en detrimento de la tasa de empleo y de la calidad de vida de los empleados.

8 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

¿No se da cuenta que me está desperdiciando su plusvalía cuando escribe esta cavilaciones? (esto me lo dice su jefe)

Por otro lado, tenga cuidado, es bien sabido que los clientes de las contadoras establecen un vínculo sensual con la excusa de que hay que cambiarles los pañales.
Especialmente el monotributista sin empleados. Le encanta sentir como le untan óleo calcáreo.
Lo dejo que quiero llamar a las chicas del estudio contable...

5/4/08 11:20  
Blogger MaxD espetó...

Mi jefe ya me distrajo esta madrugada, cuando me vio en línea y se sintió acompañado. Por las dudas se (auto) justificó diciendo que estaba preparando una propuesta millonaria y que no me pasó eso también porque sabe que estoy con otras prioridades. ¿Debí agradecerle?

Este post era dedicado a él y a su laburomanía, patología que insiste en contagiar al resto del equipo de trabajo.

5/4/08 11:24  
Anonymous Anónimo espetó...

workholic? No es nada raro cuando se tienen hijos, yo en lo personal prefiero remar en las galeras y recibir latigazos que aguantar a mi hijita cuando se empaca, esto es los ultimos 2 años, desde que nacio :D

5/4/08 15:49  
Blogger F. Fabian S. espetó...

Tarde aprendi la palabrita. Malditos Cencosud.
Ahora que soy free lance ya no la necesito.
igual queda linda, da nivel y la usare ni bien pueda.

5/4/08 16:43  
Blogger MaxD espetó...

edwin, gracias por el aliciente, de todas formas ya sé que esto recién empieza. Mi adicción en este caso no me permite zafar de los berrinches, porque trabajo en casa, de hecho arranqué la jornada de con Jx en la falda justo delante del teclado.

Free Lance y Overtime no son necesariamente excluyentes. Todo lo que implique trabajar más de ocho horas diarias es Overtime, sin dudas.

5/4/08 18:14  
Blogger Euphoria espetó...

Trabajar 9 horas formales y después seguir trabajando en casa (lavando ropa, planchando y cocinando), ¿cómo se llama?
¿Extraovertime?
No veo la hora de ser free lance y resolver mi propio TIME.

7/4/08 09:36  
Anonymous Anónimo espetó...

Euphoria: no, se llama "determinismo historico" :D

Maxd: No creas que lo mio es mejor, vivo en el trabajo, auqnue por suerte aun la enana no quietre saber mucho de redes ni bases de datos

7/4/08 17:52  
Blogger MaxD espetó...

Determinismo histórico, sí, y "distribución sexual del trabajo". No se olviden de Simone! Decile a JJ que se ponga las pilas y que te compre un lavarropas automático!

7/4/08 20:55  

Publicar un comentario

<< Home