viernes, junio 13, 2008

Divagaciones sobre la crianza de niños V: Paciencia

Ahora dicen que hay que aguantar un mes más...

Efectivamemente, cuando esta tarde nos presentamos al service de los 3 meses. El señor de blanco nos comentó que hay que darle bola a la noche hasta el cuarto mes cumplido porque hasta entonces es que necesita alimentarse a buen ritmo.

Lo menciono porque la mayoría de los papás avanzados dice "hay que aguantar tres meses" y los más aventurados dicen "son dos meses que dormís mal, pero pasa rápido".

Y yo a esta altura pensaba que iba a poder dormir un poco mejor, pero no.

Todo bien, pero me siento estafado en mi siesta.

9 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

Te voy a hacer una terrible revelación: Nunca volverás a dormir como cuando no tenías un hijo.
Igual está bueno.

13/6/08 22:45  
Blogger Mendieta espetó...

Sabés qué? Marcos tiene toda la razón. La nuestra ya pasó por estas etapas: despertarse, despertarse y llorar, llorar sin despertarse, llorar sin dormirse, dormirse sin llorar. Ultimamente, con 8 añitos, aparece absolutamente sonámbula y en silencio parada al lado de nuestra cama, dormida de pié. No sé cómo, ni por qué, pero yo me despierto y la veo ahí en la oscuridad. Puede llegar a estar 10 minutos, sin hablar, sin abrir los ojos, durmiendo parada, hasta que yo me levanto y la llevo de la mano otra vez hasta su cama. Mientras tanto, mi mujer ejerce su instinto materno roncando como un 8 cilindros. Y sí, es lindo igual-
Saludos

13/6/08 23:52  
Blogger MaxD espetó...

Todo muy cristiano. Resignación + fe = cielo.

Sé que no volveré a dormir como antes, solo quiero dormir 6 horas seguidas cada tanto ¿Dicen que no?

14/6/08 11:10  
Blogger Marcos espetó...

Creo que funciona con los niños judíos, musulmanes e incluso budistas e hindúes.
Claro que si estuvieras en Esparta, creo que lo podrías arrojar a un precipicio alegando tu derecho sagrado a dormir pero imagino que no es la idea.

16/6/08 14:08  
Anonymous Anónimo espetó...

¿Cómo que dos, tres o cuatro meses? Yo llevo cinco años y medio con uno y casi tres con el otro. Me embocaron dos veces, que me devuelvan la guita (y las horas de sueño).

17/6/08 10:33  
Anonymous Anónimo espetó...

Feliz día che!!! (un poco atrasado pero bue, ando sin Internet en casa).

MaxD, no sabría decirte porque no me estoy encargando de esos menesteres y lo hacen de forma tan silenciosa que ni me entero, en serio...
Yo también tenía entendido que eran los primeros 3 meses, igual me hago el sota y no digo nada, ya se enterará...

17/6/08 12:53  
Blogger MaxD espetó...

Anoche garpó con 8 horas seguidas de sueño... veremos si se verifica la tendencia. Paciencia.

17/6/08 14:59  
Blogger Marcos espetó...

El primer regalo del día del padre. Dormir no es poca cosa

17/6/08 16:30  
Blogger MaxD espetó...

No no, yo le había pedido una siesta pero no ese día no me la regaló.

18/6/08 11:51  

Publicar un comentario

<< Home