sábado, junio 07, 2008

¡El avíon, el avión!



Parece que el volcán está aflojando. Pero fue necesario hacer tremendo quilombo, recurso de amparo mediante, para que la Fuerza Aérea, el Ministerio de Defensa y Aeropuertos Argentina 2000 se pongan las pilas y habiliten finalmente el aeropuerto.

Aparentemente lo que estaban haciendo era salir a recorrer la pista así nomás y si veían algo que parecía ceniza, cancelaban los vuelos y a joderse. No parece un buen criterio, así que la presión del municipio (a su vez presionado por la cámara de turismo local) no se hizo esperar, lo cual parece haber rendido sus frutos. Los vuelos están empezando a volver a la normalidad.

4 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

Era hora...

9/6/08 11:57  
Blogger MaxD espetó...

Dije "Están empezando...", no que hayan vuelto a la normalidad. Ayer se cancelaron todos los vuelos de nuevo, en fin.

10/6/08 13:12  
Anonymous Anónimo espetó...

vaya criterio cientifico

12/6/08 14:58  
Blogger Danbat espetó...

Edwin, esas son excusas. En los primeros días de la erupción dejaron venir un avión que al pasar por cientos de Km de ceniza se les rompió los motores y quedó plantado acá. El seguro no se hizo cargo, la aerolínea quiere que alguien le pague el arreglo (unos 5 millones) y AA2000 y Fuerza Aérea se tiran la pelota. Hubiera o no ceniza, el problema venía por una cuestión de quién se hace cargo del muerto. Ante el quilombo que implicaba esto, la Fuerza Aérea dijo "acá no vuela nadie hasta que no se resuelva", y así pasó más de un mes.

17/6/08 21:19  

Publicar un comentario

<< Home