martes, julio 29, 2008

Lo Sabía

Acabo de escuchar la noticia en la radio. Ahora se quejan de que las exportadoras no les pagan el total de la diferencia por la derogación de la 125, Biolcati declaró en Radio Mitre que se han cartelizado y que no les pagan el precio esperado luego de la derogación de la 125, sino menos. Era una cuestión que expuse en el último punto de esta nota (vergonzosa autocita, aunque orgulloso anticipo):

(...) me viene una duda cruel: los exportadores (sospechosamente ausentes en todo este conflicto) son los que pagan las retenciones y se las trasladan al productor en el precio pagado, entonces veo muy probable que ellos se apropien de buena parte de este 20% de aumento [la diferencia de ingresos con y sin retenciones móviles según proyecto original], dado que pueden cartelizarse y "saben" (esto es obvio, lo sabemos todos) que los costos a los productores les da para asumir un precio menor de hasta $804 por tonelada, que es justamente el precio esperado por el productor al momento de la siembra. Una vez más, los pequeños serían los más perjudicados. ¿Ahí pedirán asistencia al Estado? Te quiero ver.


¿Qué quieren ahora muchachos? ¿Libre Mercado o intervención del Estado?

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Era algo que se venia venir. Los exportadores, traders y en general los sectores grandes que estuvieron atrás del conflicto tienen una variedad grande de medios para empernar a los productores. Desde la cartelización, baja de valor en el mercado de Chicago, presionar a la baja del dolar...
Y a los productores chicos. Les queda el triste consuelo de pensar y decir que los reintegros eran difíciles de cobrar.

29/7/08 15:21  
Blogger Marcos espetó...

Y bueno Alfredo... Tanto solidarizarte con los pobres exportadores en nombre del pequeño productor algún "premio" te iban a dar.
Así es la vida...

29/7/08 18:12  
Anonymous Anónimo espetó...

pero Max, el libre mercado, según los empresarios es la ley de "lo que nos convenga" :D no pidas principios a los negocios, el único que poseen es "hacer dinero"

29/7/08 21:40  
Blogger F. Fabian S. espetó...

Los sojeros deberian pedir un subsidio, esta mal que los traten asi...pobrecitos hijos d e remil...
Me da tanta pena su sufrimiento. Sus carencias, sus privaciones...
Que Cobos organice una vaquita.

30/7/08 02:10  
Blogger MaxD espetó...

Ok. Esto no es ninguna novedad, pero avísenle a los que cacerolearon asustados por la injerencia del Estado en los asuntos privados. Esa es la "gente" pura de a pie sin ideología ni intereses sectoriales, no?

30/7/08 11:21  
Blogger Marcos espetó...

La ideología es como el culo: Todos tenemos aunque a algunos se les note mas que a otros. Incluso aunque no nos lo podamos ver.

30/7/08 22:24  

Publicar un comentario

<< Home