martes, junio 02, 2009

Divagaciones sobre la crianza de niños XIX: La construcción de La Maña

El pequeñajo está entrando en esa etapa en la que reclama con alaridos y chillidos absolutamente todo, lo que puede y lo que no puede hacer. Aquí es donde los papás debemos templar el carácter y ponernos firmes porque sino La Maña nos dominará y nos hará la vida imposible. Vale aclarar que los grititos del bebé de meses que tanto nos molestaban hasta no hace mucho (¡cómo pasa el tiempo!) son cantos de sirenas comparados con esto. Mis tímpanos nunca estuvieron tan expuestos a tan peligrosos volúmenes, ni siquiera cuando fui a ver a Yngwie Malmsteen a El Teatro, ese sucucho saturado de heavys pero con sonido dimensionado para River.

Como contraparte, y afortundamente, el desarrollo del dominio sobre sus cuerdas vocales no va solo en la dirección de incrementar nivel de volúmen, sino también que va agregando términos a su aún limitado vocabulario, emite alguna imitación graciosa de lo que podría ser una conversación y hasta empieza a aprender los sonidos de algunos animales.

La Maña también provoca una exacerbación de la porfía con la que reclama acceso a lugares y cosas a los que no está autorizado a acceder, perfeccionando sus técnicas para superar aquellas precarias barreras que supimos idear en su momento.

4 Comentarios:

Blogger Ana espetó...

Interesante observación. Creo que determinados funcionarios cuando acomodan micrófono y chillan... subliman Mañas mal curadas. Vos lo decis:"con la que reclama acceso a lugares y cosas a los que no está autorizado a acceder, perfeccionando sus técnicas para superar aquellas precarias barreras que supimos idear en su momento"
O no te referís a ellos?
Un saludo cordial.

4/6/09 12:42  
Blogger MaxD espetó...

Has sabido leer entre líneas algo que no quise decir pero dije... Desconozco las consecuencias políticas que eso podría tener.

5/6/09 11:57  
Blogger Euphoria espetó...

Nosotros seguimos en la etapa de los cólicos y yo pensaba que a nivel grito esto era lo peor. Ay mamá, lo que me espera...

5/6/09 18:45  
Blogger MaxD espetó...

Paciencia, mamá, todo a su tiempo.

9/6/09 12:11  

Publicar un comentario

Enlaces a esta nota:

Crear un vínculo

<< Home