miércoles, agosto 05, 2009

¿Qué pasa con la gripe A?

Quería seguir con mis dibujitos, pero no encontré más datos actualizados. Me pregunté por qué era eso. Por supuesto la respuesta correcta era que el gobierno de Los Kirner nos inflitra con información engañosa y nos oculta la verdad del desastre de su gestión. Así que de inmediato descarté esta gacetilla montonera de la OMS (el subrayado es mío):

16 DE JULIO DE 2009 | GINEBRA -- Conforme evoluciona la pandemia de 2009, cambian también los datos necesarios para evaluar los riesgos, tanto en los países afectados como a nivel mundial.

En estos momentos se considera que es inevitable que la pandemia siga propagándose en los países afectados y llegue a nuevos países.

Esta predicción está plenamente avalada por la experiencia. (...)

El creciente número de casos registrados en muchos países con transmisión comunitaria sostenida está haciendo que a muchos de ellos les resulte extremadamente difícil, cuando no imposible, confirmarlos mediante pruebas de laboratorio. Además, en esos países el recuento de los casos ha dejado de ser esencial tanto para vigilar el nivel o la naturaleza de los riesgos asociados al virus pandémico como para orientar la aplicación de las medidas de respuesta más apropiadas.

(...)

Esta pandemia se ha caracterizado hasta ahora por la levedad de los síntomas en la gran mayoría de los pacientes, que generalmente se recuperan en el término de una semana, incluso sin tratamiento médico.

(...)

Una estrategia centrada en la detección, la confirmación de laboratorio y la investigación de todos los casos, incluidos los leves, exige ingentes recursos. En algunos países esa estrategia está absorbiendo la mayor parte de los medios de laboratorio y la capacidad de respuesta nacionales, y deja poco margen para la vigilancia e investigación de los casos graves y otros eventos excepcionales.

Por todas esas razones, en adelante la OMS ya no publicará las tablas globales con las cifras de los casos confirmados en cada país (...).

En cuanto a los países en que ya hay transmisión en comunidades, las actividades de vigilancia se centrarán en notificar los casos con arreglo a los indicadores establecidos para vigilar la gripe estacional. En adelante esos países no están obligados a notificar a la OMS cada uno de los casos y muertes confirmados en laboratorio(...).
A guardar los contadores de muertes, los barbijos y a rematar el alcohol en gel. Se terminó la joda.

2 Comentarios:

Anonymous Belanix espetó...

ahora se viene el dengue

5/8/09 16:43  
Blogger F. Fabian S. espetó...

Yo lo dije hace mucho de haber apagado la tele a tiempo ni nos enterabamos, como el chagas..

6/8/09 05:12  

Publicar un comentario

<< Home