miércoles, noviembre 11, 2009

Divagaciones sobre la crianza de niños XXIII: Soy tu Reyna

Varios recordarán la dificultosa clasificación de la Selección Argentina de fútbol al mundial que finalmente ganó en México allá por el año 1986. A mí me quedó grabada la estrategia del seleccionado peruano para anular a nuestro astro (Diego Maradona) que consistió en poner al jugador Luis Reyna a seguirlo por toda la cancha, tenga o no la pelota, esté o no cerca de la jugada. Era pintoresco verlos en parejita por todos lados. Recuerdo que nos complicó bastante, tanto que casi cualquiera se acuerda de este muchacho, tal vez más que la discusión de si el gol que nos permitió la clasificación se lo adjudicaron a Gareca o a Pasarella.

Ahora que Jx está en pleno modo toddler (o deambulador), cuando vamos a un lugar no acondicionado para este tipo de personajes (es decir cualquier sitio que no sea una casa con un niño en esa edad o institución acondicionada para niños de esa edad, léase jardines de infante, peloteros, etc) la probabilidad que rompa algo o que se rompa él mismo es bastante alta. Por ello me veo obligado a seguirlo por todos lados sin perderle pisada, ya que la velocidad que ha adquirido para hacer macanas es realmente asombrosa. Es así que efectivamente la mejor estrategia, a mi humilde entender, es la marca hombre a hombre por toda la cancha y, cada tanto pedir el cambio por mamá para que papá pueda comer algún bocado o re-hidratarse (con o sin electrolitos), pero olvidate de mantener una conversación por un buen rato ni ninguna otra actividad que no sea compatible con estar completamente pendiente de lo que haga el niño. A veces puede resultar más fácil marcar en zona, pero cuando pasa de una a otra hay que avisar para que papá/mamá suelte la empanada y el vasito, pida disculpas a los interlocutores y persiga al crío que, por supuesto, corre raudamente hacia las hornallas de la cocina.

Es un duro entrenamiento, se come poco y te terminás yendo temprano de casi todos lados. Ideal para amantes del deporte, un plomo para quienes gustan del ocio, las comilonas y las conversaciones con amigos hasta altas horas de la madrugada.

3 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

Ahora entiendo las razones para no llevarlo al museo...

12/11/09 10:33  
Blogger Euphoria espetó...

Doy fe de todo lo escrito y supongo que para la próxima vez que vengan de visita Lara estará explorando todo al mejor estilo toddleriano y JX tendrá el depto acondicionado de sobra. Dalai lo espera, le encantaron sus mimos y arrumacos.

14/11/09 09:06  
Blogger MaxD espetó...

Por favor, no queremos romper nada más.

23/11/09 10:09  

Publicar un comentario

<< Home