miércoles, abril 21, 2010

Ahora dicen que los pelados son (somos) putos por comer pollo



Esta mañana lo había escuchado por radio y me llamó la atención. No por el desliz del bueno de Evo (la misma frase que se cita en la nota que me pasó un amigo un par de horas después) sino porque todos los comentarios fueron directamente a asociar "desviaciones en su ser como hombres" con "homosexualidad". El mito de las hormonas femeninas en los pollos que causan deformaciones es antiguo, pero nunca antes la había escuchado en relación a la condición hétero-homosexual.

Habría que escuchar la mención completa al tema para ver a dónde quería ir con ese razonamiento, pero con esto que se publica es, cuanto menos, aventurada la asociación. Una pavada la puede decir cualquiera, pero que se repita por todos lados interpretada de una determinada manera ya supera a la noticia en sí.

Por supuesto, la idea (y es constante desde que asumió Evo) es hacerlo quedar como un indio bruto, para regodeo de opositores y señoras bien.

Me pregunto qué pensará Pablo Stefanoni, que cuando no se deja canibalizar por el titulador clarinetero de turno, dirige la edición boliviana de Le Monde Diplomatique, quizás una de las piezas periodísticas más exquisitas que se pueden leer en estos tiempos.

4 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

No había escuchado nada sobre el tema. Las noticias se moldean, se desvían y se presentan de acuerdo a las lineas editoriales, pero realmente me parece muy poco serio y hasta desubicado que un presidente diga algo así (si es que realmente lo dijo).
En casa todos comemos pollo y desde mi experiencia como comensal y ama de casa, me pasa que a veces no le siento gusto a nada.

21/4/10 21:19  
Blogger F. Fabian S. espetó...

Lo cierto es que el comentario de Evo es desafortunado, se entrega en bandeja, si realmente lo dijo, demuestra un desconocimiento alarmante, no muy propio de un presidente. Y es una lastima, deja en la gente una imagen que tal vez no se merezca.

22/4/10 03:05  
Anonymous Cattel espetó...

Yo soy medio derechoso, pero decíamos con un amigo que en todos los medios difunden esta pavada pero se cuidan de no difundir las pavadas que hacen todos los demás presidentes de latinoamérica (excepto Chavez) que seguro las hay. ¿Por qué ese interés puntual en Bolivia? ¿Por qué ese interés puntual en lo payacesco y no en otros anuncios que haya hecho Evo?
¿Y si quiero saber la última boludéz que dijo Alan García donde me la muestran?

Igual la nota es un golazo, porque enfrenta a los progres con los putos en una sola movida! (y en le medio la ligan los pelados)

Qué medios de porquería que tenemos.

23/4/10 13:50  
Blogger Euphoria espetó...

Tus ultimas palabras no podrían ser más acertadas, C.
La verdad es que los parámetros de las cosas que se difunden están muy retorcidos. El domingo compramos el diario y con sólo ver lo que habían publicado en tapa, decidimos no comprarlo más. No quiero caer en lo mismo y acentuar aquello que no merece ni dos centímetros de tapa, pero les puedo decir que nos sorprendió ver tanto sensacionalismo en ese lugar.

27/4/10 07:44  

Publicar un comentario

<< Home