lunes, diciembre 11, 2006

Muertes

No me da por festejar ni por lamentar esta muerte, ni esta otra muerte. Aunque para algunos son más graves las consecuencias que produjo el segundo infortunado, el primero nos hubiera ahorrado mucha más sangre de ser tan torpe como aquel y haber sido aplastado por uno de sus propios tanques allá en el 73. Pero queda claro que éste resultó mucho más astuto que todos nosotros y llegó al final de sus días sin dar cuentas por las consecuencias de sus actos, ni por uno solo.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

En mi caso, la muerte de Pinochet deja un vacìo no de afecto, no de piedad, no de nostalgia, sino de justicia... Hay personas que aùn despuès de su fallecimiento, se encuentran de alguna forma presente en la vida de otras, dejan un legado humanamente rico... Conocimiento, enseñanzas, palabras... Hegel dijo que la palabra es la muerte de la cosa, hace presencia la ausencia, està allì donde la cosa no està... Pinochet deja un vacìo de palabras...deja un nudo en la garganta... deja un vacìo de explicaciones... deja el legado del "aniquilamiento". Muriò, quièn sabe si escuchando los gritos de aquellos a quiènes aniquilò, quièn sabe si arrepintièndose, quièn sabe? Muriò y dejò ese sabor a impotencia que se repite con demasiada frecuencia. Quizà alguna persona, en bùsqueda del consuelo, crea en que caerà sobre èl la justicia divina... Lo cierto es que la justicia de los hombres llegò tarde nuevamente... Como siempre un gusto intercambiar ideas con vos... Hasta la pròxima!!!

11/12/06 18:49  
Blogger MaxD espetó...

Me gustaron tus reflexiones, comparto. Creo que la sensación de mezcla de alivio e impotencia que expresás es la que más se acerca a la mía.

12/12/06 08:12  
Anonymous Anónimo espetó...

A pesar de ser una persona más impulsiva que reflexiva, comparto lo de Natu...
Si bien cuando me enteré, no voy a negarlo, lo primero que sentí fue un alivio y pensé "un hijo de puta menos", despúes me encontré con una sensación de vacío, de historia mal resuelta...
La justicia del hombre nunca llegó y la de Dios llegó tarde...

12/12/06 11:57  
Anonymous Anónimo espetó...

adhiero

13/12/06 10:52  
Blogger MaxD espetó...

Este asunto revolvió la pachorra con la que tenían el tema en Chile y surgen reacciones de las más diversas, que evidencian que el tema no está cerrado, y creo que es más complejo que acá.

Fuera de tema: Gastón, gracias por enlazarme en tu sitio, espero puedas ver que hice lo propio. Un abrazo.

13/12/06 12:20  

Publicar un comentario

<< Home