jueves, febrero 22, 2007

Reforma 2006/2007: Ya estoy endeudado

Está llegando lentamente a su fin la reforma de mi casa de Buenos Aires. Había empezado por aquí, la rompieron así, la empezaron a reconstruir así y ahora estamos asá:









Esta casita la recibí de mi padre, comprada con su propio esfuerzo y heredada sin atenuantes por el infrascripto. Como es (era) muy viejita (la casa), hacía mucho que estaba con la idea de hacerle un arreglo importante, para dejar de emparchar las cosas. Mis ahorros de seis o siete años ahora están todos ahí… y no me alcanzó. Curioso, porque creo que tengo un buen laburo y me pagan bien, pero lo cierto que el paquete de plata que logré juntar (nobleza obliga: una porción pasó por la licuadora del 2001) ya se terminó.

Es así que conseguí la alianza de mis cuñados (por otra parte proveedores de estas últimas fotos actualizadas), en un plan maestro para evitar créditos bancarios y esas cosas que ponen los pelos de punta a cualquier compatriota. Ellos, quienes también tienen sendos buenos trabajos, hace años que están con la idea de comprarse su propio departamento, para dejar de alquilar, claro está. Pero pese a hondos esfuerzos ahorrativos, privaciones e intrincadas estrategias de ofertas, tampoco les alcanza. De esta forma se convirtieron en voluntarios acreedores de un poco de mi casa, a cambio de habitarla a costo de alquiler “de familia” para así poder potenciar los esfuerzos ahorrativos.

Falta poco para el final de la Reforma 2006/2007… y comenzar con el plan de pagos de restitución de deuda familiar.

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

La verdad que no puedo establecer una comparacion contra lo que yo conozco que era. Pero se ve que la hiciste de cero guacho. :)
Manda un croquis de antes/despues ;)
Felicitaciones.

22/2/07 15:19  
Anonymous Anónimo espetó...

Uahuuuu, impresionante el cambio Yaco. ¿Es en verdad el mismo lugar? La primera foto es impactante el cambio. Ya quiero que terminen para que la conozcamos.
Abrazo,
Tute

22/2/07 15:20  
Anonymous Anónimo espetó...

Cuñado! aclará que la parte de la esquina no es tuya o se te van a mudar todos a tu casa! ja. Yo vengo viendo los avances y les puedo asegurar que está EXCELENTE. ¡"N"avas felicitaciones!
Clau

22/2/07 16:57  
Anonymous Anónimo espetó...

Che, está quedando linda... Aparte bien por el cooperativismo familiar para gambetear el crédito. Lamentablemente en este país sacar un crédito es como jugar a la ruleta rusa con una semiautomática....

otro temaaaaaaaaaaaaa!!! Se viene, se viene, se viene...

22/2/07 19:54  
Blogger Ana espetó...

Y los que no tenemos NADA que ver con la sangre de ambos, ni con el cooperativismo familiar, ni con los esfuerzos ahorrativos mancomunados... de qué manera podrìamos hacer uso? Eh?
No dije abuso.
Digo... para sentirnos parte de tan noble emprendimiento. Y no quedarnos afuera.

22/2/07 20:29  
Anonymous Anónimo espetó...

Loco te estas construyendo un castillo ahi!!!! Posteate una foto de la piecita de arriba!

Bueno me alegro mucho que hayas podido concretar ese sueño. Nomas falta un empujoncito y ya esta.

Un abrazo y chi vediamo
Ariel

23/2/07 02:46  
Blogger MaxD espetó...

Esta nota es evidentemente personal, por eso el riesgo que "aburra" a otros visitantes. Sin embargo, los comentarios de Gastón y Ana me dicen que se puede compartir con gusto algo personal con gente que no conozco cara a cara, que es todo un logro de este medio de comunicación.

Respecto a mis amigos "cara a cara" (no tan acostumbrados a esto del blog), a quienes molesté con un bruto "espam", debo decir que la reacción está siendo buenísima: la cantidad de visitas creció considerablemente durante el día de ayer, evidenciando que muchos acusaron recibo de la novedad y vienen a ver qué onda. También son cada vez más los que se animan a dejar comentarios. Gracias!

Ariel,

Ahí agregué foto que pedías de vista desde pieza de arriba, reconocerás la escalerita.

Ana,

Estaba pensando en hacer una inauguración con cámara web incluida para compartir con la red. Pero eso es demasiado tecnológico y una claudicación ante las palabras y las descripciones, que tienen su poder. Hagamos uso compartido "textual", bienvenidos a mi nueva casa. (Bueno, si los acreedores-cuñados no nos sacan a patadas, je, ellos merecen intimidad)

Gastón,

No me hice el gil con lo que estás preparando, así que espero, me da curiosidad...

23/2/07 09:16  
Blogger Euphoria espetó...

Buenñisimas las reformas, aunque no conozca el antes ni el después. De todas formas algo me dice que nos juntaremos allí algún día para conocer la casa...
Felicitaciones por la casa y por los cuñados que tenés!

23/2/07 18:09  
Anonymous Anónimo espetó...

Qué casa loco!!!! Qué pasó con el viejo comedor y el sable samuray? La gata buscaría durante horas la estufita que tanto placer le brindó. Bueno, pero no nos pongamos melancólicos, que siga el progreso! Te está quedando un caserón, en la foto se ve un cambio rotundo. Quedamos a la espera de nuevas noticias. Un abrazo,

Martín

23/2/07 18:18  
Blogger MaxD espetó...

Hola Martín! Qué grande, che. El comedor seguirá siendo grande y espero aloje muchos otros encuentros de amigos, la estufa se recicla (como casi todo) y la gata la encontrará pronto...

Un abrazo.

Sí, euphoria, seguramente podremos encontrarnos ahí pronto...

23/2/07 19:15  
Anonymous Anónimo espetó...

gracias.
pero... entre nos, qué tal están tus cuñados?

23/2/07 20:28  
Blogger MaxD espetó...

Solo te puedo decir que mi cuñado está bien, y él te podrá dar su opinión sobre mi cuñada, hija de la madre de la chica que figura en cierta libreta de matrimonio en donde también está mi nombre. No sé si fui claro

26/2/07 08:33  
Anonymous Anónimo espetó...

Una pregunta: ¿Contrataste a un arquitecto? Si es asi seguro que salio el doble la modificación... ;)

27/2/07 07:50  
Blogger MaxD espetó...

Sí, contraté arquitecto e hice todo por derecha, permisos municipales, pedido de inspección, y voy a presentar el conforme a obra. En relación es el 16% del costo total de la obra, hubiera pesado menos si usaba materiales más caros y sin reciclar todo lo que pude. Es una moneda, pero este muchacho es una masa. Super responsable, piola y atento. Me rinde gastos dos veces por semana con una planilla Excel bastante compleja. Aparte pegó al milímetro el presupuesto original (hasta lo bajó un poquito), es decir que me salvó del corolario: "Te va a salir el doble de lo que te dijeron". Estoy muy contento con el resultado... igual veremos después con el uso...

27/2/07 08:28  

Publicar un comentario

<< Home