miércoles, abril 04, 2007

Desarrollo Sustentable

El tata abuelo y mi padre fueron hacheros. Tres de mis cuatro hermanos son motosierristas, como yo. Mis hijos seguirán estos pasos. Quizás ellos vivan mejor. Mientras espero eso, ojalá los porteños se enteren cuánto brazo, espalda y sacrificio hizo falta para su papel de computadora. (Camilo Paiva, en esta nota del P12)


Algunos que añoran vivir en un país serio (a esto se llama apropiación de significados) se refieren a promover la instalación de plantas de celulosa para exportar papel barato al despilfarro de las metrópolis, generando así un gran negocio para algunos y, con suerte, un buen puñado de puestos de trabajo como el de Camilo Paiva, empleos de no más de $600 (menos combustible para la motosierra, ropa y otras herramientas) de remuneración y con una duración de 10 años como mucho (a los 30 la mayoría ya están para jubilarse). Claro, dirán, más inversión traerá máquinas que reemplacen a los tantos Camilos, que ya ni eso tendrán… los que no emigren, disfrutarán la lluvia ácida que lavará sus cabezas.

Otros se mofan de los cortes de ruta provocados por quienes alertan contra la contaminación del río binacional, aducen que tienen intereses egoístas, que solo les importa su pequeña economía de turismo, que ofenden por sus métodos embrutecidos de protesta, esos mismos aducen que en nuestro país también se contamina, lo cual les genera tranquilidad, mientras llenan su tacho de basura de bollos de papel, cajas de boludeces compradas por ahí, publicidad de bancos, electrodomésticos y celulares, pañuelos descartables, diarios regalados en la calle (que toman solo porque son gratis)…

A ninguno le importa Camilo.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Impecable, me lo llevo para maldivas, así los vagos que disfrutan los links lo tienen cerca. De más está decir que podés hacer lo propio con cualquier texto publicado en el archipiélago coralino. Cualquier cosa resolvela con Nicola Colone, abogado de Revolución en Maldivas y de los cafiolos más peligrosos de América Latina, juajuajuajuahhh!!!

5/4/07 15:29  
Blogger MaxD espetó...

Gracias... lo tendré en cuenta, pero antes deberé consultarlo con mis abogados, los ya conocidos Bernando Furlando y Argybai Molina.

9/4/07 07:39  
Anonymous Anónimo espetó...

jah!!!

9/4/07 11:56  

Publicar un comentario

<< Home