martes, mayo 08, 2007

Divididos en Bariloche

Ayer a la noche fuimos a "Bomberos" (Gimnasio Pedro Estremador) a ver a Divididos. Un lunes no es un día muy habitual para salir, pero ahora ya no vivo en "La Capital" así que hay que bancarse lo que haiga. Y no es poco. Que vengan en mayo significa que vienen a tocar para los barilochenses, este es el mes más choto, el de menos actividad turística y cuando más llueve. Se agradece. Bienvenidos fueron.

Llegamos a horario (cosa rara), entramos previo palpaje policial y como somos vejetes nos fuimos a sentar bien lejos, arriba, en las gradas. Abajo estaban los jóvenes que saltaban y cantaban consignas "ochentistas" ("el que no salta es militar" y grandes éxitos) y otras más cariñosas como "los de arriba son todos putos". Según esta nota del Bariloche Digital, el gimnasio se llenó con 4.000 personas.

La paciencia barilochense se probó con una hora de retraso en el comienzo. El show estuvo muy bueno, como era de esperar. Divididos se esmeró en hacerlo bien, se notó que se cuidaron los detalles, aún siendo un espectáculo para el interior, llamó la atención el montaje del escenario y las luces. El sonido arrancó mal, como casi todo lo que suena en "Bomberos" y luego mejoró un poco. El grupo se comunicó bien con el público, incluso Mollo invitó a subir al escenario al muchacho que le arrojó una zapatilla para marcar los primeros punteos de "Voodoo Chile". Resultó ser la misma zapatilla del mismo joven que ya la había arrojado en Junin de los Andes. Luego destaca la dedicatoria a Bariloche y a su "Lago" del Trébol (en rigor es Laguna, pero se le perdona la gaffe a Mollo) de la linda canción Vida de Topos, con una acertada introducción: "Muchos de ustedes vinieron a Buenos Aires porque allá ya no se podía vivir como antes, traten de que no ocurra acá lo mismo" (cita aproximada).

Se confirmó que tranquilamente conservan la chapa de la mejor banda de rock nacional. Sin ser un fanático, lo considero así desde que editaron "La era de la boludez", a mi entender disco bisagra de los últimos años, que no pudo ser superado por casi nada más.

Gracias por venir. Que se repita.

3 Comentarios:

Blogger Euphoria espetó...

Sin comentarios, no soy fan, pero me alegra que hayan podido salir a ver algo que les gusta!

8/5/07 23:26  
Blogger MaxD espetó...

Uh, y yo que casi me subo al baffle con la viola a tocar "El 38" en tu casamiento. Se armaba un pogo bárbaro...

Ahora me dicen que el muchacho que arrojó la zapatilla sería un estudiante de tu facultad y futuro colega de Cecilia. Parece que antes de ayer estuvo presumiendo con sus compañeros y no le creían. "Andá! Mirá si te van a invitar a subir al escenario, si te van a regalar púas y palitos de batería"

10/5/07 08:20  
Blogger Unknown espetó...

Elefantes en Europa...

Aquí va un viejo video, que hice muchos años...

http://es.youtube.com/watch?v=8nLCYlsgV54

14/4/08 20:01  

Publicar un comentario

<< Home