martes, mayo 08, 2007

Pichetto insiste, pero no llega

Sí, señor. Volvió a ocurrir. Me llamaron para una nueva encuesta telefónica (la tercera), esta vez declarando ser de la consultora Analogías, cuya contratación por parte de Pichetto es de público conocimiento. Pero la encuesta es muy rara, como si fuera una mezcla de encuesta con campaña. No le veo el sentido a gastar dinero en hacer algo tan burdo.

Lo que ocurrió fue lo siguiente: luego de las preguntas por los datos sociales de rigor (edad, nivel educativo, etc) y de la comprensible cuestión de la intención de voto ("Si las elecciones fuera hoy, ud. votaría por...") siguieron dos preguntas de escala para medir nivel de acuerdo con las siguientes frases:

1) "En una provincia donde se abren más cabarets que escuelas y más casinos que fábricas, no puede haber seguridad, no puede haber justicia"

2) "Río Negro no tiene ministerio de economía porque su única política es endeudarse y no tiene ministerio de obras públicas porque la única que invierte es la Nación"

"Ud. está muy de acuerdo, de acuerdo, en desacuerdo, muy en desacuerdo..."

Una vergüenza ¿Así piensan captar opinión política?. Esas son las dos frases de la campaña con las que machacan todo el tiempo en la radio, era obvio que estaban midiendo adhesión a las consignas de campaña, que por cierto carecen de contenido político. Me reí y claro que le respondí en desacuerdo con ambas, ese tipo de chicanas son de mal gusto, porque de eso se trata, de interpelar al encuestado con frases de "Doña Rosa" que no tienen sentido alguno.

Se acercan las elecciones (20 de mayo) y Pichetto no llega (Saiz le lleva unos 5 puntos más o menos). Para colmo, Clarín publicó esta nota, a modo de verdadero collar de adoquines para el pobre Pichetto. Allí se desarma la propuesta central de la (pobrísima) campaña: "Hacer en Río Negro lo que hace Kirchner en el país". En la nota dice que Kirchner no le da mucha bola, sino que quien lo banca es Cristina. Como Saiz es radical K, el presi no tiene que jugársela por nadie, gana igual. Entonces, el valor político más fuerte que tiene Pichetto está empatado con Saiz, pero si tomamos por válido lo que dice la nota, ni siquiera eso, estaría aún por debajo.

Aclaro que Saiz me entusiasma todavía menos. Y Pichetto... la próxima llamá a otro, tal vez tengas más suerte.

2 Comentarios:

Blogger Ana espetó...

Vi en la tele una propaganda política de Pichetto donde muestran imágenes de lugares de Las Grutas abandonados, hechos pelota, por ejemplo el Centro Minero. Ellos enfocan su atención oohhhh... e invitan a la mía. No harán eso, no, no. Proponen un cambio.
Fabuloso.
Me pregunto, pregunto... si lo sabían, si ya lo habían visto, ejem... son cómplices. O qué? Dónde estaban mientras tooooodo se venía abajo? Los unos y los otros, mama mía. Bendito poder político ora por nobis. Ten piedad de nosotros.
Che... a vos no te dan ganas de apostarte en la entrada del congreso y mandarles un ladrillazo en la nuca a unos cuantos? Sin errarle. O es una deliciosa fantasía sólo mia?
Déjanos caer en la tentación.

9/5/07 11:08  
Blogger MaxD espetó...

No gastes ladrillos, sacale un adoquín al collar de Pichetto...

Es cierto que el cinismo de algunos indigna, sobre todo porque no tienen un mínimo cuidado ni respeto por sus votantes. Adoquines para todos! Qué no quede ni uno solo!

10/5/07 08:23  

Publicar un comentario

<< Home