miércoles, junio 27, 2007

16606

Son los megavatios que estamos consumiendo ahora en Argentina (algo así como 166 millones de lamparitas encendidas), levemente menos que lo que se venía midiendo en los últimos días y que disparó alarmas en la opinión pública.

Un número más que tendremos que aprender para seguir la evolución de la salud de nuestro querido país.

Este es mi top five de números fetiche argentinos de todos los tiempos:

1) Riesgo País
2) Precio del Dólar
3) Índice de precios al consumidor (paralelo)
4) Índice de precios al consumidor (oficial)
5) Tasa de Desempleo

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Se nota tu tendencia política en ese top five, alguien de derechas hubiese puesto "índices de inseguridad" en vez de tasa de desempleo.

Y hay números fetiche estacionales, como el "frío polar" y el "horno" según la temperatura en Baires. Un aporte del periodismo para que a la suma de todos tus miedos le agregues el miedo al clima o a que se te granice el bocho.

27/6/07 13:56  
Anonymous Anónimo espetó...

Además tenés que tener en cuenta los ratings, en especial de GH, y la fantasía estadística por excelencia, el valor de la canasta familiar, una de las fábulas más controversiales de la historia numérica del país.

27/6/07 14:39  
Blogger MaxD espetó...

Tá bien, me cachaste con lo de las tendencias. Pero el número "índice de seguridad" en concreto no lo veo en la primera plana ni en las conversaciones, sí las "olas de inseguridad", pero no recuerdo haber visto mediciones. Las de las temperaturas y, peor aún, las sensaciones térmicas, sí valen y es cierto que son estacionales. Faltaría el "Riesgo Granizo".

Los ratings... también y lo del valor de la canasta familiar se termina resumiendo en los controvertidos IPCs.

28/6/07 14:24  

Publicar un comentario

<< Home