viernes, agosto 01, 2008

Efectos bilaterales II: Allí también existe el sarcasmo

Les comparto estas imágenes del número 252 de la revista The Clinic, un hallazgo para mí en este último viaje. Me hizo recordar en parte a nuestra excelente y querida Revista Barcelona, aunque en el caso de The Clinic, la mayoría de la información sí parece estar "debidamente chequeada".



Puedo comentarles como dato, que este Sabat que aparece en la tapa es un alcalde (intendente) acusado de chorearse plata de los contribuyentes (¡justo hoy que exculpan a Porreti!) y que María Música es la estudiante secundaria que le tiró una jarra de agua a la Ministra de Educación cuando esta última decidió levantar la reunión que estaba manteniendo con dirigentes estudiantiles ("pingüinos" les dicen por el uniforme que usan), esa imagen del baldazo recorrió el mundo. Y para los que no son tan memoriosos, Edgar Vivar es el actor que hacía del Sr. Barriga. Joaquín Lavín es un ex alcalde de Santiago y candidato a presidente en 2005 (salió tercero) que se dio un paseíto por la India.

La revista tiene muy buenos artículos. Ahí me enteré de varios puteríos, entre ellos que allá hay un programa parecido al Gen Argentino (nadie inventa nada) que se llama "Grandes Chilenos" y que se armó revuelo porque los marinos se organizaron para acumular votos para el héroe de la Guerra del Pacífico, don Arturo Prat Chacón, porque Allende estaba ganando por afano.

Así que ya saben, cuando pasen por Santiago, consíganla por la razón o la fuerza.