lunes, marzo 02, 2009

El fin de semana fui más grosso de lo que pensaba: el sexto

El asunto resultó mucho mejor de lo esperado (por mí al menos). No sé cómo, pero logré muchos mejores tiempos que durante los entrenamientos, y eso que nunca lo hice dos días seguidos. Parece que me preparé bien en todo sentido (físico y mental). La mayor satisfacción, creo, es proponerte hacer algo y lograrlo y encima, superar tus propias expectativas.

El resultado (extraoficial por ahora) es que tardé 7hs 36min 58segs el sábado para hacer el recorrido Catedral-Frey-Jacob-Colonia Suiza y  6hs 37min 20segs el domingo para el recorrido Colonia Suiza-López-Laguna Negra-Colonia Suiza. Total: 14hs 12min 18segs. Obtuve la sexta posición (de 23 que largamos) en mi categoría (Classic-Individual-Caballeros hasta 40 años) y la décima (de 91) en la Classic general (todos los que hicimos el mismo recorrido), lo cual es aún mejor. Quería llegar con la primera mitad y terminé casi dentro del primer cuarto de mi categoría y casi dentro del primer décimo de la general. Para alcanzar al de adelante tendría que haber llegado dos horas más rápido entre los dos días, lo cual está bastante fuera de mi alcance.

El clima tuvo un contraste importante, mientras el sábado fue un día muy lindo y hasta caluroso (con algo de viento), el domingo estuvo nublado todo el tiempo, con lloviznas y lluvia. Estuvo muy feo en el filo del Bailey Willis: viento, frío, lluvia y baja visibilidad. Tuvimos que ponernos las camperas y un grupito que veníamos juntos casi nos vamos por otro lado (hubiera valido la descalificación) hasta que una chica de un puesto de control nos gritó de en medio de la nube y tuvimos que subir de nuevo una parte. No obstante eso, en ese segundo día gané dos posiciones. Sobre todo por un gran arranque: en el filo del López estaba junto al cuarto de mi categoría y al quinto de la Pro-Senior (más de 40 años): "estoy en el lugar equivocado" les dije. Luego, de la bajada en adelante (previo revolcón en el maldito pedrero y vaciado de piedras de las zapatillas) las cosas se acomodaron y todo fue ver pasar gente (la mayoría, evidentemente, de categoría Pro).

MaxD recibiendo la gatorei del hidratation boy en la llegada de ayer.

Crónicas en la prensa local en Bariloche Digital y El Cordillerano.

Como conclusión: me divertí mucho y me dan ganas de engancharme en la próxima. Estuvo muy linda la llegada del sábado, me esperaba la comisión de hinchada local con Cecilia a la cabeza, Jx degustando la arena de Colonia Suiza, suegra y amigos varios, con quienes compartimos ricos mates luego del estupor de verme saborear una sopa de fideos indicada por el entrenador "Chino" (otro auspiciante importante). El domingo Cecilia (esta vez sola) me esperó estoicamente en la llegada con lluvia, lo cual también estuvo bueno (que esté ella, no la lluvia). Hoy me siento muy grosso, ya se me va a pasar.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Para mi siempre fuiste un grosso, con o sin carrera. Ahora sos un grosso reconocido, lo cual esta muy, muy bueno. Felicitaciones!
/ar

3/3/09 00:28  
Blogger Marcos espetó...

Estás listo para entrar a la política.. A los votantes les encantan los héroes del deporte... ¿Te interesa la gobernación de alguna provincia?
¡felicitaciones!

3/3/09 07:31  
Blogger MaxD espetó...

Cómo se nota que son mis amigos! Ariel: tenés una porción del auspicio en el equipamiento: ¿te acordás las colchonetas autoinflables que nos trajiste? formó parte de mi buen descanso en la noche del sábado. El grosso sos vos, que nos representás en el exterior exitosamente.

Marcos: tengo que llegar primero o segundo para aspirar a alguna gobernación. Por otra parte a esta altura ya se aburrieron todos. Hay que ser claro y breve: "el tema de la lechería", "mejorar la seguridad"

3/3/09 11:50  
Anonymous Anónimo espetó...

Epa epa, me ausento un tiempo y ya sos un atleta hecho y derecho!
La verdad que es para agrandarse, pero el año que viene tenes que entrar en el podio (ja, ya te estoy metiendo presión).
Felicitaciones!

4/3/09 16:04  
Blogger MaxD espetó...

Hola, che. Buen regreso. No, esto del sexto puesto fue una anomalía de la Matrix, que se olvidó de poner a los 15 corredores que tenían que estar entre el quinto y yo. Supongo que no volverá a ocurrir.

6/3/09 09:09  

Publicar un comentario

<< Home