martes, marzo 17, 2009

Olor a carne podrida

En mi recorrida habitual por algunos de los diarios on line, veo que la tapa de Crítica corresponde a este notón donde se aventura que una intimación de AFIP a Tinelli es a modo de apriete político por sus lamentables declaraciones públicas. Corro a buscar la fuente y resulta ser un trascendido de una conversación privada entre un amigo "x" y el propio Tinelli, donde el primero le habría adelantado que lo iban a apurar de AFIP por órden de Néstor.

De inmediato recordé el mal humor de Cecilia del viernes porque le cayeron varios requerimientos de AFIP hacia algunos de sus clientes en evidente caza "al voleo". Se sabe en el ambiente que AFIP va perfeccionando sus métodos de cruce de datos y estos requerimientos son resultado de eso. Y no son sobre situaciones recientes, sino de más de tres años de antigüedad. Las cuentas cierran: el notón dice que le piden "revisar los libros desde el año 2002", que da exactamente el plazo que puede exigir la AFIP en sus cuentas hacia atrás.

Pero todo esto debe ser una especulación errada y evidentemente debe ser un ensañamiento hacia Tinelli y los clientes de Cecilia en represalia por mirar a Susana en la tele. Seguro que las cuentas de Ideas del Sur están en perfecto estado (sus contadores deben ganar mucho más que Cecilia y ella es muy buena en lo que hace, así que se pueden quedar tranquilos) y todo será cuestión de hacer las presentaciones pertinentes con el fastidio de los trámites en reparticiones públicas (Ideas del Sur debe tener cadetes con excelente paga para juntar orines en las colas de la AFIP)... mientras tanto Néstor gana tiempo para pensar cómo joderles la vida y qué puede hacer con tanto poder acumulado que se le sale por los poros.

Era una buena oportunidad para investigar por qué AFIP está ajustando fiscalmente a los contribuyentes en época de crisis, pero esa tapa no vende y es demasiado laburo.

3 Comentarios:

Blogger Andrés el Viejo espetó...

Dice mucho sobre la manera de pensar de la burguesía y gran parte de las clases medias que una inspección de impuestos equivalga a una persecución.
La AFIP investiga a Tinelli. ¿Y? ¿No es normal e incluso deseable que la AFIP controle posibles evasiones o elusiones por parte de quienes tienen suculentos ingresos?

17/3/09 12:31  
Blogger Marcos espetó...

El problema es que, seguramente, fiscalización de la AFIP a este criminal cultural no tiene nada que ver con sus emisiones guturales, pero es cierto que la presión tributaria no es una cosa pareja, entonces armar estas falacias operativas es muy fácil.
Yo tiro otra y después vemos si era verdad o no: "Grandes corporaciones agroexportadoras no garpan las retenciones y el fisco sale a apretarle las tuercas a los monotributistas que no pueden hacer lobby"

17/3/09 16:53  
Anonymous Anónimo espetó...

Dos funcionarios de la AFIP intentaron "apretarme o amedrentarme" en la via publica con la Policía Federal de la Agencia 46 Capital Federal: Teresa Mercedes Carballo y Diego Alejandro Franco al denunciar a un subordinado de ellos. Obviamente fueron denunciados penal y admnistrativamente, despues se dice que los patovicas amenazamos gente...por dios...mantuve la calma para que no termine nadie en el hospital, porque si queria los mataba con un dedo a los dos "afiperitos"

14/4/11 11:32  

Publicar un comentario

<< Home