martes, marzo 06, 2007

Otra buena noticia

Todavía no pude encontrar el curro, pero otra cosa buena ha ocurrido.

Allá por diciembre mi cuñado Cattel me invitó a escribir en Revista Axolotl, me pidió que prepare una nota como para presentarla y que la evalúen.

Me puse muy feliz, casi como que me babeaba pensando que alguien (que no sea yo, claro) pudiera estar interesado en publicar algo que escribí. Como que pasara Enzo Franscescoli por la esquina de casa y al verme pisar la redonda me diga, ¿Por qué no venís a probarte a River? (Es cierto que Revista Axolotl no debe ser tan famoso y lucrativo como el club de Núñez, pero prefiero escribir en Revista Axolotl que en Revista Gente. Tampoco me consta que mi cuñado Cattel sea tal buen jugador como el uruguayo. Pensé en hacer la analogía con Arsenal de Sarandí, pero puede que las cosas cambien y se vaya al descenso y lo que quiso ser un cumplido termine siendo un collar de adoquines … para mí.)

Estuve rumiando ideas por un par de meses y me decidí a empezar a escribir dos semanas antes del cierre, claro. Muy sobre la hora le mandé a Cattel el escrito y, junto con otros dos editores de la revista, me lo hicieron papilla, haciendo que mi autoestima se derrumbe hasta el piso. Bueno, no tanto, hubo varias críticas y pensé que quedaba afuera, pero finalmente ajustamos un poco algunas tuercas y el texto salió andando mucho mejor. Es decir que las críticas me sirvieron, de hecho quedé más conforme con el resultado final que con la propuesta inicial.

Fue una experiencia de cierre interesante. Imagino que los cierres de revistas habitualmente son mucho más estresantes que este que me tocó vivir a mí, pero pareció como una muestra. Me pidieron alguna cita o referencia un poco más literaria (porque de literatura se trata la revista) a mi artículo, que iba más para el lado del ensayo. Lo lindo fue pararse frente a la biblioteca como pidiéndole a un libro que se asome y me ayude. Saqué dos o tres que podían funcionar pero no me convencía mucho a mí ni creía que los convenciera mucho a ellos, así que salió Hermann Hesse a salvarme las papas como nunca, y no podía ser de otra manera.

Sin más vueltas, la nota que me publicaron es Inquietudes. Pero tampoco dejen de leer la columna de Cattel, que sí sabe escribir.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Sí, está bueno que a uno lo publiquen, entre otras cosas anula la farsa de la humildad y el orgullo se cree dueño del mundo, hasta que un gomerazo de la inteligencia de cualquiera te baja del árbol donde cantabas y, destrozado en un colchón de plumas, (Hesse) Abraxas descontrolado, te encontrás otra vez frente al teclado, tratando de aprender a escribir de una buena vez. Y así toda la bendita vida de escritoroide.
Bueno.
Che, por otra parte, no subestimes a Revista Gente, que nos habla con preocupación del dolor que le causó a Dolores Barreiro perder dos uñas de plástico en el aeropuerto de Punta; si esas cosas no te importan, es porque vivís en un túper. Juah!!!
Saludos.

6/3/07 16:56  
Anonymous Anónimo espetó...

Bueno che, felicitaciones!!! Lo leo tranqui y después te cuento...

6/3/07 21:00  
Blogger MaxD espetó...

Gracias por las felicitaciones. No me agrando, aunque seguro que algo (o mucho) de vanidad hay en todo esto (no sé si habrá alguien que escriba sin narcisismo). Es una primera nota y ahora que la releo no me gusta tanto como cuando la cerramos... pero es un punto de partida, habrá que seguir, si tengo alguna pasta para esto recién se verá en unos años... por ahora, disfruto el hobby, que me tomo con pasión y responsabilidad, claro.

7/3/07 09:03  
Anonymous Anónimo espetó...

Buen debut Demián Yacussi??? Sabía que te llamabas Demián, pero ese es tu apellido? o es algo artístico?

Está buena la nota y esperemos que vengan otras más... No está escrito muy diferente a como escribís siempre, quizás un toque más cuidado pero se nota que sos vos...

Esperaremos la próxima, vos chiflanos...

Ah, el otro día en la Gaceta vi una foto tuya, tenés cara de buen tipo...

7/3/07 16:08  
Blogger MaxD espetó...

No es joda, tengo apellido de hidromasaje, qué va'cer. Gracias por lo que decís de la foto.

7/3/07 16:18  

Publicar un comentario

<< Home