lunes, abril 06, 2009

No hay mal que por bien no venga

Hace unas semanas pensaba que con la terrible sequía que azotó la región en este verano al menos no tendríamos que sufrir esas molestas y temibles oleadas de mosquitos... pero no, algún malvado dios se dedicó a cultivarlos.

Y me surge la pregunta de ¿Cómo se pasa mediáticamente de 0 a 6000 ó 13000 (dependiendo del diario que leas) infectados de dengue de un año para otro?

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

facil:
Porque el año pasado existia el dengue, solo que no se informaba.

6/4/09 11:18  
Blogger Euphoria espetó...

Hace dos dias llevé a mi hijita al médico, (JUA! QUE LINDO SUENA) y me tocó esperar en una sala junto a una médica infectóloga que también andaba con su maternidad recién estrenada a cuestas. Ella realizó trabajos de investigación sobre el dengue y me aseguró que hubo brotes mucho más importantes que este en los 90 de los que nadie hablaba y casi siempre surgieron en condiciones de pobreza extrema en el norte del país. No negó lo que está pasando, no me dio números concretos pero si aseguró que esto irá aumentando año a año por las condiciones climáticas que permiten que el mosquito se adapte con mayor facilidad al medio. Me habló del calentamiento global y de brotes de otras pestes que tienen la posibilidad de rebrotar, como por ejemplo la fiebre amarilla.
Por suerte una voz nos llamó y pasamos al consultorio porque a medida que la escuchaba mis ganas de salir corriendo iban aumentando.

8/4/09 09:09  

Publicar un comentario

<< Home