miércoles, noviembre 19, 2008

Con esta tampoco

Seguimos con el culebrón del Hotel de la guerra de los mundos, ahora resulta que el intendente dice que él decide qué hacer con los bosques sobre la cota 900 (considerados protectores) y si quiere plantar un hotel en la punta del cerro, lo hace porque está dentro del ejido urbano. No me esperaba esta claudicación tan pronta del intendente. Si por esta porquería no nos ponemos de acuerdo sobre lo que jode y lo que no, no me imagino si descubren oro debajo del Cerro Otto.Ya bastante feo viene el asunto del petróleo en el Ñirihuau.

Seguimos peleados con los bosques.Una pena, son tan lindos...

6 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

No quisera preocuparte pero Ariel viene el mes que viene a extraer coltan para los celulares canadienses y el yacimiento está en Grisú.

19/11/08 19:33  
Anonymous Anónimo espetó...

Un hotel en la punta del cerro? Bueno, por lo menos la vista estaría interesante.

20/11/08 10:14  
Anonymous Anónimo espetó...

No hay marcha atrás. Me van a insultar pero a esta altura lo único que puede frenar el descontrol en la zona Bariloche- SMA es la vuelta del 1 a 1.
Es así.

20/11/08 10:29  
Blogger MaxD espetó...

Bueno, a Grisú no me molestaría dinamitarla...

La vista desde el cerro es muy buena, te lo garantizo, pero la vista hacia el cerro queda un engendro...

Muchos lloran que habría que devaluar más porque se va todo al carajo y no va a venir nadie. Más aún, me chusmearon que ni imprimieron folletos para la expo de turismo. Sin embargo ya a esta altura del año hay buen movimiento y un amigo que guía turismo aventura está hasta las manos...
Igual coincido que no hay vuelta atrás, pero la idea es no romper más de lo que ya está roto, y me apena que el intendente tenga menos interés en preservar que un funcionario de la provincia.

20/11/08 13:16  
Anonymous Anónimo espetó...

Amigo MaxD, voy a hacerle una confesión que espero no trascienda los límites del río Amazonas. Si me entero que este chisme se sabe, digamos, en Costa Rica, lo hago responsable.

Contradicto de San Telmo es originario de Bariloche. Vivió allí 20 años y luego, inversamente a Ud., salió en busca de destinos sino mejores al menos más poblados. Y terminó en San Telmo. Para nunca más volver. Bueh, lo de nunca es un decir. Vuelvo entre dos y tres veces por año para conectarme a un ciprés y recargar savia, mojar las patas en el Gutiérrez y recargar agua completamente desmineralizada y comerme una truchita en Traful y recargar proteínas.

Permitame que la frecuencia de mis viajes, la lectura permanente de los periódicos locales y conocer algo del palo me da una cierta autoridad para el siguiente statement. Evidentemente Ud. tiene la inteligencia como para no necesitar mis opiniones, pero como es medio nuevito en el pago, quizás mis palabras sirvan para afinar su sistema de coordenadas. Ahí va:

Bariloche está dominado por un sistema de poderes fácticos y políticos pre-kirchnerista.

Lo que acabo de decirle, a buen entendedor, es suficiente.

Pero estoy locuaz y avanzo un poquito. Si apareciera un intendente con perfil K, en Bariloche se arma una petit guerra civil. El pueblo está controlado por una oligarquía chocolatera con un manejo muy aceitado de los piolines que controlan la cosa pública y excelentes sistemas de captación del excedente económico de la mayoría de las actividades rentables.

Si alguien quisiera conocer un modelo viviente del paso del sistema feudal al precapitalismo de las ciudades estado, con darse una vuelta por BRC estaría bastante armado.

Un par de preguntas que en realidad son ilustraciones pueden ser de utilidad:

- existiendo un puerto en el centro de la ciudad, por qué las costosas excursiones lacustres siguen saliendo de Puerto Pañuelo, a 24 kilómetros del centro de la ciudad donde se asienta la mayoría de los hoteles?

- notó Ud. lo compleja que es la administración del Cerro Catedral? Municipio, Provincia y Parques Nacionales tomando decisiones conjuntas sobre temas de gestión en un área que desde el punto de vista administrativo no supera las 4 manzanas.

- notó Ud. lo complejo que es el tema tránsito desde, hacia y adentro mismo de la ciudad y lo pobre que es el sistema y control del mismo? adivine quien mueve las fichas...

Un cordial abrazo de quien, por momentos, lo envidia sanamente.

1/12/08 17:06  
Blogger MaxD espetó...

Contradicto, lo suyo es muy ilustrativo... sin duda acuerdo con ese mapa sociopolítico que trazó. Lo mío es una tibia militancia bolgueril de un recién llegado que respeta y desea apropiarse sanamente de este bello lugar. Por supuesto voy camino al fracaso.

6/12/08 10:41  

Publicar un comentario

<< Home