viernes, noviembre 21, 2008

Decisión política de vanguardia: no garpar lo que no corresponde

Con una decisión histórica, Ecuador se sacudió el traje de la "autoflagelación del endeudado", ese cuya ideología reza que hay que honrar las deudas con los generosos prestamistas de antaño, independientemente de cómo hayan sido contraídas, quienes hayan sido sus beneficiarios y a qué costo para el país.

La aprobación de ayer, en el Senado argentino, de la reestatización del sistema de seguridad previsional, forma parte de lo más grosso que nos pasó en años. Pero esto de Ecuador debería robarse las tapas de todos los diarios.

Con el asesoramiento de Alejandro Olmos Gaona (hijo del Alejandro Olmos que promovió la famosa causa por la estafa de la deuda externa argentina, con fallo favorable de Ballesteros) se auditó la deuda durante un año y cuatro meses, encontrando irregularidades en más del 75% del monto total. Estoy seguro que por acá andaría por ese número. Voto por una investigación de estas antes de pagarle al Club de París.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Yo te apoyo con el pedido. Aunque acá seguro que se prenden con la cometa y se desvían algunos decimales.

21/11/08 13:14  
Blogger Belanix espetó...

el problema de aca va ser la cantidad de cipayos que van a defender el "mi abuelito me enseñó a honrar las deudas", "la imagen que estamos dando en el exterior" y otras cipayeces...
saludos

21/11/08 16:15  
Blogger Rafa espetó...

MaxD: muy bueno y por supuesto que te acompaño en la iniciativa. Acá te dejo algo que cuenta cómo fue la historia en nuestro país, de paso hay un link a un reportaje a Olmos Gaona donde habla de lo de Ecuador.
http://el-lobo-estepario.blogspot.com/2008/11/mas-deuda.html

Un abrazo.

21/11/08 16:27  
Blogger MaxD espetó...

Vamos! Van 4 votos y uno no positivo de ya saben quien...
Belanix,
Justamente a eso me refería con la "autoflagelación del endeudado", que es parte del manual del cipayo, como bien decís.

Rafa,
Gracias por el comentario, muy bueno el enlace que dejaste. Pese a que leí bastante sobre el tema (incluso el fallo de Ballesteros), no tenía presente el proceso de investigación que cortó Daniel Marx.

22/11/08 13:32  

Publicar un comentario

<< Home