sábado, noviembre 22, 2008

Esperando a mamá

Hoy llega mi vieja a visitarnos por unos días. El motivo obvio es para que comparta tiempo con su nieto Jx. No es trivial si aporto el dato que mi relación con ella es bastante complicada. Supongo que como la de muchos, pero hay algo que potencia el conflicto y tiene que ver con una necesidad de ella de ponerse siempre en el centro de la escena, esto tampoco sería novedoso sino fuera por ciertos recursos no muy felices a los que a veces echan mano para lograr esta atención, aseguro que puede ser muy dañino . En algún momento crítico esto fue motivo de corte de relaciones diplomáticas por un tiempo prudencial, y nada volvió a ser igual, tal vez por suerte. Con la distancia y ciertas cosas que aprendí (más yo que ella, que a los casi 73 años no se le puede pedir mucho cambio) más o menos nos manejamos. De todas formas siempre hay algo que jode ... no hay caso, y si no estoy de humor, me complica. Ya tenemos más o menos orquestada la logística para hacernos las cosas más fáciles a todos. A pesar de todo y aunque me cuesta, la quiero. Tal vez Jx, con su pequeña pero potente existencia, nos ayude. Veremos qué pasa...

5 Comentarios:

Blogger F. Fabian S. espetó...

Cuanta sinceridad, te entiendo, la relacion con la mia es deplorable. La unica esperanza es que el bebe logre modificar las relaciones entre Uds. Hay algo en lo que no estoy de acuerdo, creo que a cualquier edad uno puede modificar conductas. No las modifican las personas mayores porque solemos tener muchas contemplaciones con ellos, ya que sostenemos que a cierta edad...nadie cambia. Confio en que el ser humano no es una baldosa, confio en que siempre uno puede y debe modificar las conductas que separan o lastiman.A cualquier edad. Me incluyo. Pero el esfuerzo no es de solo uno.
Suerte.

22/11/08 19:08  
Blogger Marcos espetó...

Hay gente que puede cambiar y gente que no lo hará nunca. Yo me centraría en quien está conociéndote. Las energías son finitas y Jx las necesita más que nadie.

22/11/08 21:40  
Anonymous Anónimo espetó...

Los niños tienen esa capacidad para acercar a las partes.
Vas a ver que seguro se emboba con Jx y ni te da bola :)
No sabría qué decirte, mi vieja y yo somos muy unidos, por cuestiones de la vida: casi que nos criamos los dos solos.
Espero que salga todo bien.

22/11/08 22:45  
Blogger Euphoria espetó...

Mi humilde consejo: No te prendas de los detalles, de los comentarios que no aportan, de las ironías... tomate un IGNORITO MAX y no les des bola a las cosas que no construyen. No alimentes algo pavote y pasajero hasta hartarte. Pensá que son sólo unos días y chau.
Te lo dice alguien que tiene dificultades para hacerlo, pero lamentablemente es la única forma.

24/11/08 12:09  
Blogger MaxD espetó...

Gracias por sus palabras. Son sabia evidencia que saben mucho de esto.

Estoy a pura meditación oriental, tratando que patinen las situaciones de posible conflicto. Por ahora vamos invictos... no me enganché en ninguna discusión inútil.

24/11/08 12:21  

Publicar un comentario

<< Home