martes, abril 28, 2009

Hay que ser flor de hdp

Me enviaron un correo con un texto de un tipo al que se le ocurrió buscar en el padrón electoral a los hijos (desaparecidos, entiende!) de Hebe de Bonafini, vaya divertimento. Me llamó la atención cómo habrá conseguido los números de DNI, eso requiere un poco más de trabajo. Pero tirando una búsqueda encuentro que esta curiosidad aparece replicada en varios otros lugares (blogs, sitios de noticias, etc.). Como si a varios tipos se les hubiera ocurrido lo mismo con esta frescura:

Estuve haciendo consultas en el Padrón Electoral para los próximos comicios del 28 de junio de 2009 y, antes de verificar en donde debo emitir mi voto, consulté sobre los hijos de Hebe Pastor de Bonafini

El personaje este entrecomilla las palabras "desaparecidos", "genocidas", sugiere que están "vivitos y coleando" en París. Pasado este párrafo digno de la edad media se pregunta que "cómo es posible que figuren en los padrones y si no es muy loco pensar que los '30.000 desaparecidos' (¿¿¿???) votarán todos por el kirchnerismo el próximo 28 de junio"

Más allá de lo que uno pueda pensar en relación a Hebe de Bonafini y sus controvertidas intervenciones públicas, su relación con el kirchnerismo, etc.... hay que ser bastante hijodeputa para decir una cosa así. No solo te sacan a tus hijos, te los torturan y te los desaparecen, sino que después lo niegan, los dejan en la entelequia y encima los quieren borrar del padrón.

¡Soretes! Primero entreguen los registros, los cuerpos, sometan a juicio a los asesinos y torturadores y en treinta años si quieren hablamos de sacarlos del padrón, con certificado de defunción en mano.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo espetó...

Mientras no voten esta todo bien.

28/4/09 21:02  
Anonymous Gastón espetó...

Concuerdo con vos en lo que decís, aunque quizás no lo hizo de hdp y fue un acto de alpedismo desconfiado.

Ahora, desde mi total ignorancia pregunto, hay algo que regule el carácter de "desaparecido" de una persona? Se le dio marco jurídico a la figura de "desaparecido" en argentina?
Aclaro, la duda es jurídica y no tiene ninguna intención de molestar u ofender, el post me dejó pensando eso...

Otra cosa, me hiciste buscar la palabra "entelequia", no tenía idea de su existencia.

29/4/09 16:33  
Blogger MaxD espetó...

Te aseguro que el texto es bastante malintencionado.

Justamente, "entelequia" es la palabra que usó Videla cuando algún periodista desacatado, allá por el 77, le preguntó por los desaparecidos: "No están, no existen, son una entelequia".

Sobre el tratamiento jurídico de esta particular figura, realmente lo desconozco. Si un tipo se va a la montaña y se pierde, entiendo que luego de la denuncia de desaparición de persona un juez puede decidir considerarlo fallecido, pero en un contexto como el de Argentina de aquellos años, donde no había estado de derecho, probablemente haya sido muy distinto.

30/4/09 07:33  

Publicar un comentario

<< Home