martes, abril 28, 2009

El domingo estuve muy poco grosso

En esta fiebre deportiva que me tiene atrapado me anoté irresponsablemente en una carrera de bicicleta de montaña (Mountain Bike o MTB como le dicen los jóvenes ahora). Se llama "Desafío 2 Cerros" (Nota: ¿Por qué siempre hay que hacer más de uno?: 2 cerros, 4 refugios. Era la primera vez que intentaba con la bici. No estaba preparado pero había varios del grupete de bestias con el que comparto deporte que iban a participar y bueno, ahí fuimos. En efecto, faltaron entusiastas: salí último en mi categoría con el atenuante de dejar 5 corredores detrás en la general (incluyendo a uno que venía fundido al terminar y a quién ayudé con hidratación).

La carrera tenía un recorrido hermoso pero muy difícil. Suscintamente: Subir del Centro Cívico al Cerro Otto por la ladera norte, bajar por la ladera sur por Arelauquen (única oportunidad para bajar en bici por ahí y que no te corran a los tiros), subir al Cerro Catedral por el balcón del Gutiérrez y una vez en la base, subir hasta el sector conocido como Plaza de Mulas. Luego bajar por pista 1200 hasta el camino a Colonia Suiza y volver a subir el Catedral hasta la base. El total del recorrido fueron 45km y 2400 mts de desniveles.



Aquí me sacaron una foto poco antes de la mitad de la carrera, cuando creía que podía pelear el penúltimo puesto (chispas! es cierto lo que dicen! qué patas flacas!).



Este rotundo fracaso (en sentido figurado, entiende) no hubiera sido posible por supuesto sin el cariñoso auspicio de Cecilia y Jx, quienes me llevaron al centro y me saludaron en la largada. Y para llegar, bueno, alguien que pasó cuando estaba todavía por arrancar el último ascenso me sopló que Cecilia ya estaba en la base del Catedral esperándome, así que no me quedó otra que subir y llegar.

Actualización 07/05/09: Acá se puede ver un bonito videíto de la carrera donde aparezco entre los 3:18 y 3:23 (mis cinco segundos de fama) subiendo entre Plaza y conexión a 1200.

6 Comentarios:

Blogger Marcos espetó...

Yo atribuiria los resultados a la baja predisposición de la bicicleta que ya, hace unos días, había puesto de manifiesto su malignidad averíandose.

28/4/09 16:24  
Blogger MaxD espetó...

Te diría que nos amigamos, o la malginidad migró a las bicicletas de aquellos que tuvieron que abandonar, varios de los cuales pasé cual tortuga mientras me miraban con caras de culo dignas de concurso.

28/4/09 17:04  
Blogger Euphoria espetó...

Jajajaja! Me imagino las caras!
Che, me dan envidia tus travesías por las montañas, cerros, refugios, todo.
Qué bueno que te hayas enganchado con el deporte de esta manera.

29/4/09 12:26  
Anonymous Gastón espetó...

MaxD, la grositud está en hacerlo, no en el resultado. Así que para tus lectores, estimo, seguís siendo groso.

29/4/09 15:57  
Blogger MaxD espetó...

Esto del deporte creo que lo hago por dos motivos principales:
1) Para distraer mi carácter hipocondríaco (si me pasa algo, que me pase a lo grosso)
2) Para mantenerme en forma frente a la cada vez más demandante atención de Jx.

Mis lectores son de fierro, gracias! Estoy tan contento que casi me dan ganas de darme de alta en Facebook

30/4/09 11:08  
Blogger Euphoria espetó...

Nooo!!! Nada de FACEBOOK, ni se te ocurra!!!!!!!

1/5/09 18:14  

Publicar un comentario

<< Home